top of page
Criterios para la selección de proyectos

Los proyectos de FERI se evaluarán según el grado en que incorporen los siguientes criterios:

  • Aprobación o apoyo gubernamental (se requerirá una carta de apoyo del punto focal del CDB del país o los países donde cuya implementación se llevara a cabo. Tal será  necesario antes de que se otorgue la aprobación final del apoyo del FERI.)

  • Vínculos entre compromisos nacionales relacionados con restauración (por ejemplo, la Estrategia y Plan de Acción Nacional para la Biodiversidad, las Contribuciones Nacionalmente Determinadas bajo el Acuerdo de Paris, el Desafío de Bonn, etc ...)

  • Aplicación de las orientaciones contenidas en el apéndice I de la Decisión XIII / 5 de la Conferencia de las Partes de la CDB 

  • Objetivos claros acerca de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y buenas prácticas (restauración de especies, uso de especies nativas y diversidad genética, promoción de la conectividad a través del paisaje o mediante, y enfoques intersectoriales)

  • Contribución al desarrollo de marcos políticos para la restauración de ecosistemas forestales

  • Participación de comunidades locales y consideraciones de género

  • Compromiso a seguimiento y la presentación de informes sobre los resultados del proyecto

 

Las contribuciones de FERI serán típicamente de hasta 50,000 US $, con un máximo de 100,000 US $, por lo tanto se recomienda acoplamientos con proyectos o iniciativas más amplios. También se requiere una visión a largo plazo para la sostenibilidad de los resultados del proyecto.

 

La duración típica del proyecto es de 1 a 2 años. Se considerará la renovación de fondos para iniciativas que han demostrado un impacto notable.

Voltar al formulario

bottom of page